Identidad Nacional e Identidad Global

identidadLa diferencia entre la identidad nacional con la identidad global, son básicamente determinadas por las fronteras demográficas de un país y otro. Estos cambios demográficos conceden ciertas particularidades en cuestión visual, de concepción y sentimental de como sus habitantes se ven a sí mismos, a su nación y al mundo en general (identidad global).

La identidad global seda por el reconocimiento de todos nuestros usos y costumbres a nivel pluricultural en el mundo, entendiendo que cada país tiene una cosmovisión independiente pero que a su vez somos habitantes del mismo planeta, y por lo tanto se necesita un desarrollo conjunto viéndonos más allá de las fronteras.

Por lo tanto así como somos habitantes de una nación, también somos “ciudadanos del mundo” con una responsabilidad general de mantener condiciones estables que nos permitan vivir en armonía entre sí, enfrentando conjuntamente los problemas que repercuten nuestra vida. Ya sean políticos o sociales como las guerras y la migración, así como problemas referentes con el medio ambiente.

Algunos problemas comunes del medio ambiente son: el aumento de temperaturas a nivel global, inundaciones, desapariciones de glaciares o el efecto invernadero, todo ello forma nuestra realidad actual como mundo; el medio ambiente esta cambiando y todos somos responsables, ser conscientes de ello es el primer paso para recobrar el equilibrio.

Parte de las acciones que se han tomado (principalmente después de la segunda guerra mundial), para combatir cualquier problema con la participación de todos los países que integran el mundo; ha sido la creación de organismos multilaterales como: La ONU, el FMI, BID, Amnistía internacional, OMC entre otros, donde las naciones pueden acercarse para plantear problemáticas y soluciones con el fin de evitar conflictos futuros y obtener con ello un desarrollo global.